Proyecto Amore

Un grupo de deportistas y emprendedores andaluces, liderados por el abogado José González, puso en marcha en 2014 Proyecto Amore, una iniciativa de carácter social que tiene como objetivo fomentar los valores solidarios y de respeto al medio ambiente a través del deporte.

Esta iniciativa pionera en España ofrece a los organizadores de eventos deportivos una herramienta muy sencilla para acreditar el compromiso social y medioambiental de sus pruebas a través de la consecución de la marca de garantía Proyecto Amore.

Para acceder a esta marca, los organizadores tienen que colaborar con una causa solidaria a su elección y deben poner en marcha al menos tres acciones que supongan una gestión sostenible y respetuosa con el entorno de su evento deportivo. Si cumplen estos dos requisitos, los organizadores pueden sumarse al movimiento de Proyecto Amore y aprovechar sus beneficios.

Muchas pruebas deportivas de todo el país ya están implementando este tipo de acciones solidarias y medioambientales. Están cada vez más extendidas las carreras en las que se dona parte de la inscripción a algún proyecto solidario, o en las que se organizan campañas de recogidas de alimentos en meta. Son solo dos ejemplos.

“Proyecto Amore quiere recoger esa sensibilidad y potenciarla a través de una marca común, que sea fácilmente identificable por los deportistas y que contribuya también al éxito de los organizadores de eventos. Queremos apoyar a todas esas personas que entienden el deporte es algo que va mucho más allá de la mera competición o negocio, las que creen que el deporte puede ayudar a promover cambios sociales”, explica José González, creador de Proyecto Amore.

Ochomil asume la dirección de comunicación de Proyecto Amore desde su creación, con el desarrollo y puesta en marcha de su estrategia de comunicación, el diseño de su página web y la gestión de sus redes sociales.

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